Sobre Nosotros

HomeSobre Nosotros

PASTORES HERRERA

El pastor César Rene Herrera y Herrera nació el 18 de febrero de 1,961 en el Paraíso, La Libertad, Huehuetenango.  Creció en un hogar no cristiano, el 25 de julio de 1,981, a la edad de 20 años, tuvo un encuentro genuino con Jesucristo y lo aceptó como su Señor y Salvador.  Desde ese momento, su vida fue transformada, poniéndose al servicio de su iglesia local y acompañando fielmente a su pastor en todo lo que fuera necesario.

En noviembre de 1,982 contrajo matrimonio con Sandra Lisenth de León Argueta, quien ha sido su compañera de vida y ministerio, con quien recibieron la bendición de dos hijos: César Samuel y Cely Liseth y gozan la bendición de una nieta Abigail Herrera Arias.  Juntos respondieron al llamado de Dios y en 1,984 ingresaron al Instituto Bíblico Guatemalteco de Chimaltenango, donde se prepararon durante tres años en estudios bíblicos y teológicos, graduándose en 1,986.

Su ministerio comenzó en 1,987 en la Iglesia Evangélica Centroamericana “Nazareth” de la Democracia, Huehuetenango.  En 1,988, Dios los llevó a Quetzaltenango, donde se congregaron durante cuatro años en Iglesia Cristiana Evangélica Palabra en Acción.  Luego en 1,992, regresaron a la Democracia y allí, en la sala de su hogar, nació un pequeño grupo familiar bajo la cobertura de Palabra en Acción.  Esto que comenzó como una reunión sencilla se convirtió en un mover del Espíritu Santo:  muchas personas nacieron de nuevo y otros reconciliaron su vida con el Señor.  Ese mismo año se inauguró la primera filial “Palabra en Acción”, donde pastorearon durante tres años.

Posteriormente, en 1,995, fueron enviados a pastorear la iglesia Palabra en Acción, en Mazatenango, Suchitepéquez, durante tres años.  En 1,998 apoyaron por seis meses una congregación en La Ceiba, Atlántida, Honduras.  Más adelante, regresaron a Quetzaltenango, donde continuaron sirviendo en diferentes ministerios: desde servidores, lideres y finalmente pastores de área en la iglesia central a partir del 04 de septiembre de 2,002.

Durante casi dos décadas, los pastores Herrera De León han servido en múltiples áreas:  matrimonios, red de niños, damas, grupos de oración y ayuno, encuentros, dando cobertura a doce filiales, además de innumerables responsabilidades administrativas y representación legal.  A lo largo de estos años se han preparado asistiendo a seminarios, congresos y capacitaciones que han fortalecido su llamado.

En Enero de 2,020, Dios les confió la responsabilidad de ser Pastores Generales de Iglesia Palabra en Acción en Quetzaltenango, cargo que desempeñan hasta la fecha, con la convicción de que toda la honra y la gloria pertenecen únicamente al Señor.

Los pastores Herrera, reconocen que todo lo alcanzado ha sido únicamente por la gracia y misericordia de Dios.  Cada paso de su ministerio es un reflejo de que todo es para exaltar el nombre de Cristo.

'Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. '

2 TIMOTEO 2:15