Pastores Muñoz

pastores munoz

Se graduó del Instituto Bíblico Enseñanza de Agua Viva donde además sirvió a lo largo de catorce años en la docencia, como Intérprete Español-Inglés, como Director de Escuelas por Extensión y como Misionero.

Fue en este lugar donde conoció a la misionera norteamericana Suetta Burge quien hoy es su esposa. Fundaron las Escuelas Bíblicas de Agua Viva en Costa Rica, después de esto, fueron promovidos como Pastores Asociados de su iglesia local.Erick Ramiro Muñoz, hijo de Lolita Muñoz creció en un hogar integrado por su hermana, su madre y su abuela, viviendo una niñez en duras condiciones.

Conoció a Cristo en su adolescencia y desde entonces empleó todo el tiempo posible para servir a Dios y a su pueblo. En años posteriores, recibió junto a líderes de corte mundial, un Entrenamiento en Liderazgo y Misiones del Instituto Bíblico “Haggai” en la isla de Hawái; obtuvo además un Doctorado en Ministerio Pastoral avalado por la Universidad Cristiana de California (California Christian University). Su tesis de graduación la validó su libro “Crecimiento Espiritual”.

Un pastor con corazón misionero reflejado en alcances en Esmir, Turquía (Asia); Suazilandia (África); Oaxaca, México y Tegucigalpa (Norte y Centroamérica) y con visión de alcanzar a España (Europa). En el año 2008, viajó a Guinea Ecuatorial, dando origen al proyecto “1,000 Biblias para Guinea Ecuatorial” patrocinado exitosamente por la congregación local, colaboradores, y las Sociedades Bíblicas y donde hoy con el apoyo de la Misionera Yaneth Prado se inicia un proyecto grande, prometedor y profético de alcanzar a esa nación con un brazo más de la congregación Palabra en Acción en Quetzaltenango.

Él y su Familia, integrada por su esposa Suetta y sus amados hijos, Erick Josué y Kathryn Grace, residen en la ciudad de Quetzaltenango.