Pastores Herrera

herrera

Nacido el 18 de febrero de 1961, en el municipio de La Libertad, Huehuetenango, el Pastor César Herrera creció rodeado de pintorescos y exquisitos paisajes del suelo guatemalteco. Además de Bachiller en Ciencias y Letras, él es Ministro Evangélico por profesión, contando con Estudios Bíblicos del Seminario Teológico Centroamericano.

Su conversión en una de las Campañas Evangelísticas realizadas en su lugar de origen ocurrió en mayo de 1981, y a partir de allí, su caminar con Cristo le ha conducido a un servicio de entrega total, iniciado con el apoyo a su primer pastor local. Por tal razón, de 1984 a 1987, mientras estudiaba en el Seminario, sirvió trabajando con niños, luego con jóvenes y después de manera general con la iglesia “Emmanuel” del vecino municipio de El Tejar, y posteriormente en otras iglesias del área.

Con hambre de crecimiento espiritual, optó por las capacitaciones propias de Iglesia Palabra en Acción, lo cual ha forjado también su recorrido ministerial: 1992-1994, Pastor de Iglesia Palabra en Acción de Mazatenango, Suchitepéquez (Guatemala); 1998-1999, Pastor de Iglesia Rebaño Compañerismo Cristiano en La Ceiba, Atlántida (Honduras); 2,000-2009 Pastor de Área en la sede central de Quetzaltenango. En esta última asignación ha tenido a su cargo la Coordinación del Ministerio de Servicio, Liderazgo de Grupos Familiares, (como Supervisor y Coordinador de éstos), Coordinación de Consolidación, Pastor del Modelo de Jesús, Consejería Pastoral, Ministro de Red de Matrimonios Adultos y Pastor de Zona. Recientemente está a cargo de Supervisar tareas prácticas en el Área de Mantenimiento y Proyectos de Construcción del Templo Central y es el Pastor a cargo de las más de quince Iglesias Afiliadas.

El dedicar su vida a toda esta encomiable tarea, le ha permitido observar de cerca con asombro y gratitud, la transformación que Jesucristo ha traído a mucha gente, mientras él mismo ha podido ser un instrumento elegido de Dios. Su mayor sueño es terminar fiel hasta el último día de su vida sirviendo al Señor de la Mies.

Con gozo nos comparte su historia con saludos fraternales que instan a aprovechar los medios de comunicación para edificar la vida espiritual y recibir el consejo de Dios, y nos testifica de su gran satisfacción de servir en el Ministerio junto a su esposa, la Pastora Sandra Liseth de León Argueta de Herrera y sus hijos, el Ingeniero en Ciencias de la Computación, César Samuel y Cely Liseth (estudiante universitaria) ambos residentes temporales en la capital costarricense, San José, y quienes sirven activamente en su iglesia.