Pastores Az

az

“Arnoldo” es como le llaman cariñosamente jóvenes, pastores, y seguidores, es un hombre de tez oscura, quetzalteco, nacido el 30 de mayo de 1968 y quien conoció a Jesucristo a la edad de 9 años mientras recibía una clase bíblica en “Bethel” su colegio de 3er. grado primario. Su papá, era ni más ni menos su profesor; y ocurrió el milagro mientras este último leía el Salmo 23, el cual sigue siendo verdadero hasta la fecha, ahora, en la vida de un Profesor de Enseñanza Media con especialidad en Ciencias Jurídicas y cursante del 2do. Semestre de Licenciatura en Administración Educativa (Pedagogía), dedicado al 100% al ministerio pastoral.  Como líder, dio sus primeros pasos en el servicio cristiano a los once años de edad, junto a “Los Corderitos de Jesús”, en la Iglesia Presbiteriana Bethel de Xela.

A los 16 años ya era Presidente del Grupo de Intermedios; a los 19, Presidente de Jóvenes; a los 20, Encargado de la Comisión de Música; a los 21, Vicepresidente de la UNEC (Unión de Esfuerzo Cristiano de la Iglesia Presbiteriana de Guatemala); a los 24 años fue Superintendente de la Escuela Dominical de Niños; y a los 25, Supervisor de Educación Cristiana a nivel nacional. Recibió su instrucción bíblica en el Instituto de APEN, en el Instituto Hagai (Guatemala 1995) y el Seminario Presbiteriano de San Felipe Retalhuleu, donde obtuvo el título de Bachiller en Teología.

Arnoldo Az, es Pastor desde el 1 de enero de 2006. Junto a su esposa, la Dra. Gabriela Ríos Búcaro, han servido como Pastores del Ministerio de Niños de Iglesia Palabra en Acción, período 2003-2004; Ministerio de Jóvenes, 2005; y desde el año 2006 y en la actualidad, como Pastores del Ministerio de Alabanza y Adoración. Ya suma ahora 14 años y 2 meses el período de servicio comprometido en esta institución.

El alcance de su ministerio es internacional, fungiendo como Pastor y Representante del Ministerio de Alabanza local. Además, ha vertido su sobrada experiencia en la realización de campamentos cristianos en Washington, Maryland y Virgina, USA; ha brindado capacitación a Maestros de Escuela Dominical en Houston, Waco y Dallas, TX; y como Pastor del Instituto Internacional de Adoradores IPEA, ha hecho presencia en Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego, California; en Las Vegas, Nevada y en Miami, Florida, USA.

Su padre pastorea desde la edad de 16 años y 4 de sus tíos son también pastores. Uno de sus primos y su cuñado, esposo de su hermana mayor, fueron ambos pastores antes de fallecer. Todo ello, influyó mucho en su vocación. Una de sus mayores satisfacciones en ella, es haber pasado por muchas experiencias, algunas muy duras y difíciles que le han hecho crecer y madurar para enfrentar los problemas que ahora ayuda a resolver.

Una de sus mayores aspiraciones es “que ninguna oveja que me dieron se pierda” ─expresa─, “que inspire como ejemplo a los demás” ─y finalmente, agrega─, “que también pueda ser pastor de mis hijos”: José Daniel de 7 años y Ana Gabriela de 2. Esta hermosa familia, crece junta y unida. La pastora Gaby, ejerce su profesión, vela por el desarrollo de sus pequeños y apoya el ministerio de su esposo mediante el fortalecimiento de lazos de amistad con las mujeres “a su cargo” y participando en diversos ministerios. Juntos anhelan poder ayudar en la vida y ministerio de los demás.