Parece que se cortó la comunicación

Parece que se cortó la comunicación

Quiero compartir con usted algunos consejos prácticos para mejorar su comunicación en general. Estos “tips” le ayudaran con su familia, en el trabajo, ¡y hasta con la suegra!

Primeramente hay que vencer los “Mitos sobre la comunicación” he aquí algunos:

– “Debe poseer habilidades verbales” Debemos reconocer que el poder del lenguaje no está en la multiplicidad de las palabras sino en la aplicación de las mismas.

Debemos entender que la comunicación no es lo mismo que el hablar en público. Para hablar en público si se necesitan habilidades verbales, pero no para comunicarnos. La comunicación conceptual, demanda que un buen comunicador aprenda a comunicarse con los niños. Si aprendemos a comunicarnos al nivel de los niños, básicamente podremos comunicarnos con cualquier persona.

– “Debe ser un experto en el tema” Martin Lutero dijo: “Yo no estoy preocupado con las cosas que no conozco de la Biblia, sino con las que si conozco y qué estoy haciendo al respecto”.

– “El mito de la complejidad” Mucha gente piensa que cuando habla la gente tiene que ir al diccionario para entenderles. Debemos entender que en la vida muchas veces “menos es más” menos palabras y más acciones, menos sermones y más ejemplos, menos supervisores y más trabajadores.

Vivimos en la era de las “comunicaciones” y aun así miles de personas no pueden comunicarse entre sí. He aquí algunos porcentajes de las formas de comunicarnos: 7% es a través de las palabras, 35% es por el tono de la voz, 58% es expresado por las expresiones faciales, por eso es que no hay buena comunicación cuando hay buenas palabras pero una expresión facial o un tono de voz pobre.

Lo mismo sucede a la inversa. Por eso las expresiones faciales tienen un mayor impacto que mis palabras y el tono de voz pesa más que las palabras. ¡Haga la prueba!

Toda Palabra
erickmunoz@palabraenaccion.org